El Módulo Argos de Extensible Cash ®, es responsable de la vigilancia y detección en tiempo real (Monitoreo) de eventuales errores en las diversas aplicaciones de la suite xCash perteneciente al cliente, ya sean problemas de hardware de Kioscos/Cajas y/o sus dispositivos, problemas en las aplicaciones, tales como sus procesos asociados, y transacciones.
El Módulo Argos de Extensible Cash ®, es responsable de la vigilancia y detección en tiempo real (Monitoreo) de eventuales errores en las diversas aplicaciones de la suite xCash perteneciente al cliente, ya sean problemas de hardware de Kioscos/Cajas y/o sus dispositivos, problemas en las aplicaciones, tales como sus procesos asociados, y transacciones.

Funciones

Generales

Argos es un módulo de monitoreo que captura y analiza mensajes asociados al “estado de salud” de las máquinas, procesos y transacciones asociadas a los diversos módulos de xCash. Se define el concepto de “estado de salud” como el estado de corrección o error en que se encuentra un proceso o una transacción determinada en cualquiera de los módulos de xCash, mediante mensajes directos o dinámicos que tales módulos le reportan a Argos o que éste detecta automatizadamente.

Multi Host
    Cualquier módulo de xCash (Switch Transaccional, DTE, Conciliador, o CajaFx) puede ser instalado en uno o más Host centrales, pudiendo en cada Host además ser configurado mediante una o más instancias del motor transaccional. Esta característica permite que Argos, instalado en cualquier nodo servidor de la red de área amplia del cliente, mediante objetos de comunicaciones nativos del motor transaccional, puedan interconectarse entre ellos para recibir y procesar los mensajes de “estados de salud”, mediante mensajes directos y/o emergentes (Multicast).
Multi Proceso
    Todo módulo de xCash es una colección de procesos servidores centrales que ejecutan bajo el dominio o control de procesos del motor transaccional respectivo, pudiendo estos procesos a su vez ejecutar múltiples hebras para procesar múltiples transacciones. Por lo tanto, Argos identifica la cantidad de copias o hebras de cada proceso servidor que le es configurado para que sea vigilado, y para cada una de ellas controla su “estado de salud”. De acuerdo a lo indicado entonces, toda hebra o copia de un proceso servidor configurado en Argos, será reportada por este módulo mediante alguno de los siguientes estados: Disponible, Ejecutando, o en Error.
Multi Transacción
    Todo proceso servidor de cualquier módulo de xCash es una colección de transacciones (Requerimientos y Respuestas), las cuales son conmutadas a las hebras o copias del proceso por el motor transaccional respectivo. Argos permite vigilar las transacciones que fluyen por cualquier proceso servidor central de cualquier módulo xCash, y en particular monitorea los mensajes de respuesta respectivos (REPLY) de las transacciones, ya que estos mensajes incluyen el resultado de las operaciones.
Multi Estación
    Son parte de la vigilancia de Argos los terminales o estaciones de Caja Presencial o Kioscos Auto-atendidos. Para este efecto las aplicaciones que se ejecutan en dichas estaciones incluyen un agente de monitoreo xCash, componente que se encarga mediante mensajes directos y periódicos al sistema informar el estado de procesos de caja, impresoras, Pin Pad, papel, y otros.
vigilancia y detección en tiempo real (Monitoreo) de eventuales errores en las diversas aplicaciones de la suite xCash perteneciente al cliente

Monitoreo Online de Transacciones y Terminales

Argos contempla para cada host que le ha sido configurado visores resumidos que despliegan distintos cuerpos de información totalizados, en relación al estado de los procesos centrales, la red de terminales de Caja o Kiosco, y el conjunto de transacciones configuradas.

Para cada cuerpo de datos presente en el Visor resumido, existe un visor de detalle respectivo. Así, el visor detallado de procesos, nos muestras las hebras ocupadas, las hebras disponibles, las transacciones encoladas, etc.; el visor de terminales nos muestra información detallada en cuatro niveles desde grupos de terminales hasta terminales y sus dispositivos; y el visor de transacciones vigiladas con dos niveles de datos, transacciones por proceso y estadísticas de cada transacción en particular., correctas, erróneas, no respondidas, en línea, S&F, etc.

Características

Generales

Las características más relevantes del producto se pueden resumir en los siguientes tópicos:

operacion_multiempresa_no_asistida

Configuración paramétrica

Configuración paramétrica de los diversos hosts, estaciones, procesos, y transacciones a monitorear.

monitoreo

Operación no asistida

Mediante la configuración central de Argos todos los módulos de xCash serán vigilados de manera automatizada, publicando mediante mensajería emergente los distintos visores de vigilancia, en sus distintos niveles de detalle o profundidad.

iconos

Registro diario

La actividad diaria se registra centralmente en una base de dato operacional propia, MS SQL Server, la cual se utiliza para publicar de manera inmediata en los visores, ya sean resumidos o detallados, dicha actividad.

interfaz_usuario_amistosa

Interfaz Usuaria Amistosa

Opera en modalidad Web Enabled bajo cualquier navegador internet de la industria, lo que redunda en una interfaz de de operación amistosa y muy versátil.

cluster

Soporte de tecnologías Cluster

Todos los módulos de xCash operan sobre computadores centrales basados en nodos individuales de alta disponibilidad o no, y sobre nodos en CLUSTER, ya sean activo-pasivo o activo-activo, pudiendo Argos inter-operar con todos ellos y además estando a su vez instalado en un CLUSTER propio.

Servidor

Multiplataforma

Sistemas Operativos

logo_windows_server_2016
redhat
oracle_solaris
oracle_linux
suse-linux-enterprise-server
aix_ibm

Base de Datos

microsofsqlserver
oradatabase

Servidor de Aplicaciones

glasfish
jboss
logo_microsof_iis
oracle_weblogic
ibm_websphere
wildfly_logo_600px