(Documentos Tributarios Electrónicos) de Extensible Cash®, permite la emisión de documentos tributarios electrónicos en línea o por lotes, desde los procesos de facturación de la compañía, de acuerdo a la resolución respectiva emitida por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
(Documentos Tributarios Electrónicos) de Extensible Cash®, permite la emisión de documentos tributarios electrónicos en línea o por lotes, desde los procesos de facturación de la compañía, de acuerdo a la resolución respectiva emitida por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Este módulo de Software del sistema xCash está orientado a la emisión, recepción y control de documentos tributarios electrónicos, garantizando la autenticidad de los mismos por medio de tecnología de certificados y firmas digitales. Adicionalmente a la generación del XML exigido por el SII, se generan archivos PDF y opcionalmente HTML para la generación e impresión veloz. Entre otras podemos destacar las siguientes funciones generales del módulo:
Los documentos posibles de emitir son:
- Facturas afectas y No afectas
- Notas de Crédito y de Débito
- Guías de Despacho
- Facturas de Compra
- Facturas de Exportación
- Boletas
- Consumo de Folios
- Libros Compra/Venta/Boletas
Componente Stand Alone para efectos de integrar la emisión de documentos tributarios electrónicos en una red de cajas (POS) de venta del cliente. Para este efecto xCash cuenta con unos módulos Oracle Java 1.8 (JAR) autónomos que permiten la generación del XML del SII y PDF de impresión, su almacenamiento local y la transmisión diferida al sistema central de los documentos que típicamente deben operar en un punto de venta de front desk presencial.
El sistema es capaz de recibir automatizadamente archivos con las facturas de la empresa para la posterior generación de los DTE, mediante:
- Archivo plano (CSV) generado por el sistema ERP de la compañía.
- Web Service (SOAP versión 1.1) a ser invocado (consumido) por el sistema ERP de la empresa.
- El sistema dispone los mecanismos para enviar o recibir DTE vía e-mail.
- Fácilmente se pueden incorporar nuevos tipos de DTE al sistema, en la medida que estos sean definidos y autorizados por el SII.
- Al capturar el código de barras asociado al timbre electrónico del DTE, es posible verificar el documento en cuanto a la consistencia entre el contenido del documento y su timbre electrónico.
- El sistema mantiene un registro asociado a las operaciones por el módulo DTE, incluida la capacidad de exportar el archivo en un formato estándar para facilitar la fiscalización del SII.
- Basado en tecnologías de firmas digitales, los documentos tienen asociado un timbre electrónico, que aparece en formato de código de barras bidimensional (PDF417), en el impreso de los mismos.
- Es capaz de recibir y registrar los folios autorizados por el SII, como a su vez, asignar controladamente los folios a los documentos tributarios electrónicos correspondientes.
- Los DTE emitidos están firmados digitalmente, de acuerdo a la especificación XML definida por el consorcio W3.
- Provee los mecanismos para la comunicación con el SII, ya sea para recibir la autorización de los folios asignados y para informar un DTE.
Este módulo de Software del sistema xCash está orientado a la emisión, recepción y control de documentos tributarios electrónicos, garantizando la autenticidad de los mismos por medio de tecnología de certificados y firmas digitales. Adicionalmente a la generación del XML exigido por el SII, se generan archivos PDF y opcionalmente HTML para la generación e impresión veloz. Entre otras podemos destacar las siguientes funciones generales del módulo:
Los documentos posibles de emitir son:
- Facturas afectas y No afectas
- Notas de Crédito y de Débito
- Guías de Despacho
- Facturas de Compra
- Facturas de Exportación
- Boletas
- Consumo de Folios
- Libros Compra/Venta/Boletas
Componente Stand Alone para efectos de integrar la emisión de documentos tributarios electrónicos en una red de cajas (POS) de venta del cliente. Para este efecto xCash cuenta con unos módulos Oracle Java 1.8 (JAR) autónomos que permiten la generación del XML del SII y PDF de impresión, su almacenamiento local y la transmisión diferida al sistema central de los documentos que típicamente deben operar en un punto de venta de front desk presencial.
El sistema es capaz de recibir automatizadamente archivos con las facturas de la empresa para la posterior generación de los DTE, mediante:
- Archivo plano (CSV) generado por el sistema ERP de la compañía.
- Web Service (SOAP versión 1.1) a ser invocado (consumido) por el sistema ERP de la empresa.
- Basado en tecnologías de firmas digitales, los documentos tienen asociado un timbre electrónico, que aparece en formato de código de barras bidimensional (PDF417), en el impreso de los mismos.
- Al capturar el código de barras asociado al timbre electrónico del DTE, es posible verificar el documento en cuanto a la consistencia entre el contenido del documento y su timbre electrónico.
- El sistema mantiene un registro asociado a las operaciones por el módulo DTE, incluida la capacidad de exportar el archivo en un formato estándar para facilitar la fiscalización del SII.
- Es capaz de recibir y registrar los folios autorizados por el SII, como a su vez, asignar controladamente los folios a los documentos tributarios electrónicos correspondientes.
- Los DTE emitidos están firmados digitalmente, de acuerdo a la especificación XML definida por el consorcio W3.
- Provee los mecanismos para la comunicación con el SII, ya sea para recibir la autorización de los folios asignados y para informar un DTE.
- El sistema dispone los mecanismos para enviar o recibir DTE vía e-mail.
Opera en modalidad Web y dispone de un servidor central que permite realizar el procesamiento en forma transaccional. Las transacciones son conmutadas hacia diferentes procesos servidores que están encargados de resolver el requerimiento. Los requerimientos se pueden ejecutar en forma paralela, según el nivel de carga que exista en el sistema.
Opera en modalidad Web y dispone de un servidor central que permite realizar el procesamiento en forma transaccional. Las transacciones son conmutadas hacia diferentes procesos servidores que están encargados de resolver el requerimiento. Los requerimientos se pueden ejecutar en forma paralela, según el nivel de carga que exista en el sistema.
Operación no asistida
Ejecución automatizada sin intervención de operadores dedicados, y auto regulable a los volúmenes de emisión de documentos que las empresas requieran, cualquiera sea el mecanismo de integración que sea usado con el sistema ERP de la compañía.
Multi Empresa
La aplicación es multi-empresa, permitiendo convivir de manera segura a diversas empresas y sus usuarios asociados, es decir, para cada compañía se personalizan todos sus datos, partiendo por los identificatorios (nombre dirección, fonos, etc.), como también las direcciones de e-mail que se utilizan para la recepción y despacho automatizado de todos los documentos tributarios electrónicos.
Integración automatizada con sistemas ERP
La integración con los sistemas de la empresa puede ser en línea mediante Web Services o batch mediante archivos formato CSV o XML generados por el ERP, además del ingreso interactivo de documentos en nuestra aplicación cliente.
Integración a la red de cajas (POS)
Adicionalmente, para integrar la emisión de documentos tributarios electrónicos en la red de cajas (POS) de venta de la empresa, xCash cuenta con unos módulos Oracle Java 1.8 (JAR) autónomos (Stand Alone) que permiten dado un stock local de folios la generación del XML del SII y del PDF de impresión, su almacenamiento local y transmisión diferida al sistema central, de los documentos que típicamente deben operar en un punto de venta de front desk presencial.
Distribución automática de módulos de clientes (RIA)
Todos los módulos clientes de e-Factura, están implementados mediante tecnología JNLP, en base a objetos incrustados (Plug Ins) en una página Web, por lo que la distribución de nuevas versiones de la aplicación cliente se realiza en forma automatizada desde el servidor de aplicaciones central y segura mediante la firma digital de las componentes.
Sistema de control de accesos
Acceden a e-Factura múltiples usuarios, y éstos activan según alguno de sus roles los diversos menús de opciones de la aplicación, mediante claves de acceso protegidas por criptografía y parametrizadas para soportar distintos niveles de complejidad y largo.
Interfaz usuaria amistosa
Opera en modalidad Web Enabled bajo cualquier navegador internet de la industria, lo que redunda en una interfaz de de operación amistosa y muy versátil.
Comercialización
Mediante licencias de uso de software a ser instaladas en los sitos y hardware de los clientes o mediante un servicio completamente externalizado llave en mano desde nuestras instalaciones en GTD TELEDUCTOS.